A partir del 21 de marzo de 2022, el Departamento de Salud de Lexington-Condado de Fayette (LFCHD) ya no se comunicará con cada persona que reciba un resultado positivo de la prueba para la infección del COVID-19.
Este cambio en nuestro protocolo se realizó después de un análisis cuidadoso de los datos y las guías de salud pública. Los expertos en salud pública coinciden en que la investigación universal intensiva de casos y el rastreo de contactos ya no son óptimos en esta fase de la pandemia. LFCHD se centrará en dirigir las investigaciones en entornos congregados, de alto riesgo y aquellos que atienden a poblaciones vulnerables.
Como parte de nuestros ajustes, estamos alentando a las empresas a buscar otra alternativa para el requerimiento a sus empleados de una orden de aislamiento o cuarentena de LFCHD como parte de la documentación de ausencia por enfermedad por COVID-19. Los ajustes para los empleados pueden incluir el aceptar una copia de un resultado positivo a la prueba de COVID-19 y restringir que aquellos que exhiban síntomas de COVID-19 trabajen en el sitio de empleo. LFCHD continúa alentando a aquellos que presentan síntomas de COVID-19 a aislarse y usar una máscara.
Este cambio en nuestro protocolo significará lo siguiente para usted:
- LFCHD ya no emitirá órdenes de aislamiento y cuarentena o liberaciones para el regreso al trabajo y/o la escuela. Si necesita un comprobante de su resultado positivo a la prueba como requisito para su empleador o entorno escolar, puede obtener una copia del resultado de su prueba con el proveedor que le ordenó la prueba o el laboratorio que realizó la prueba. Es posible que se le pida que complete una solicitud de registro médico para recibir una copia de sus resultados.
- Si ha dado positivo al COVID-19 o ha estado en contacto con alguien que ha dado positivo al COVID-19, siga las instrucciones proporcionadas por el Departamento de Salud Pública de Kentucky (KDPH) https://govstatus.egov.com/kycovid19 y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC siglas en inglés) https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index.html. Por favor, notifique a sus contactos cercanos para que puedan comenzar a ponerse en cuarentena si así se indica. Consulte la guía proporcionada por el CDC en cuanto a lo que se clasifica como un contacto cercano.
- Si ha proporcionado una dirección de correo electrónico al proveedor que ordenó la prueba de COVID-19 o al propio laboratorio, y esa dirección de correo electrónico se le proporciona al departamento de salud, usted recibirá una encuesta por correo electrónico.
- Si desea completar una encuesta, envíe un correo electrónico a covidinterview@lfchd.org. Proporcione una copia de su resultado positivo de la prueba de COVID-19. Si obtuvo un resultado positivo a la prueba de COVID-19 de una prueba realizada en el hogar, LFCHD no podrá aceptar el resultado de esa prueba.
- Para preguntas o inquietudes específicas sobre COVID-19, aún puede llamar a nuestro centro de llamadas para el COVID-19 al 859-899-2222 o visitar nuestra página del web para obtener recursos y orientación adicional en www.lfchd.org.
- LFCHD continúa ofreciendo citas para el mismo día en nuestra Clínica de Salud Pública para vacunas y refuerzos gratuitos contra el COVID-19 (Moderna o Pfizer) los lunes, miércoles y jueves. Llame a nuestra Clínica de Salud Pública al 859-288-2483 para programar una cita el mismo día.
- Si usted es un empleador que está experimentando un brote de COVID-19 en su negocio y necesita ayuda, envíenos un correo electrónico a covidexposure@lfchd.org.